• Email
    Contacte con nosotros
    OFICINA DE MADRID
    Horario de oficina 9:00-14:00 y 16:00-19:00
    Av. de Brasil nº17
    Madrid, 28020
    Tel: 91 417 44 68
    Fax: 902 877 680
    info@onraidservices.com

PULSE AQUI

SI DESEA QUE
LE LLAMEMOS Contacto

URGENCIAS 902 199490

SISTEMAS RAID

TECNOLOGIA

En ocasiones los discos duros contienen cantidades de datos elevadas y tienden a una saturación excesiva, es decir, se quedan sin espacio libre y por lo tanto pierden la capacidad de almacenar más información y con esto, su propósito.
Otras veces, sencillamente, dejan de funcionar.

De entre todos los componentes que se encuentran en nuestros equipos informáticos el que más sufre siempre es el pobre disco duro. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un dispositivo que gira a algo así como diez mil vueltas por minuto, y lo hace durante horas y horas. El disco duro, por lo tanto, será el primero en estropearse y el primero en quedarse pequeño, y por si esto fuera poco, además es el más lento de nuestros elementos, debido a que es el único que incorpora una parte mecánica.

La tecnología RAID trata de mejorar todos estos problemas, y en general, si se ha diseñado correctamente, lo consigue.

El sistema RAID proporciona una serie de ventajas frente a los discos duros convencionales:

  • El rendimiento general aumenta ya que lo discos que forman un sistema RAID pueden funcionar de forma paralela.
  • Ofrece tolerancias al fallo y niveles de rendimiento más altos que un disco duro único o que un grupo de discos duros independientes.

Aunque en un principio, estas matrices de discos fueron consideradas complejas y relativamente orientadas a sistemas de almacenamiento especializados, hoy en día son fáciles de utilizar y su presencia es común, sobretodo en aplicaciones del tipo cliente/servidor.

Dependiendo del nivel de RAID que se escoja, si uno de los discos del conjunto falla, la unidad continúa funcionando, sin pérdida de tiempo ni de datos. La reconstrucción de los datos del disco que ha fallado se hace de forma automática sin intervención humana.

En el caso de algunos sistemas operativos la regeneración de datos se hace desde software (Por ejemplo en Windows NT), aunque en estos sistemas se pueden usar controladoras RAID que sí regenerarían los datos automáticamente.

Sin embargo, esta tolerancia a errores de los sistemas RAID no los hace inmunes a fallos y sí al relax de los administradores que a menudo utilizan la implementación de un sistema RAID como alternativa a las copias de seguridad. Una buena política de copias de seguridad no es menos necesaria al utilizar un sistema RAID.

El hecho de que un sistema RAID prevenga cierto tipo de fallos no evita que puedan prevenir que la fuente de alimentación sufra una sobretensión que haga arder los discos como una pira. Tampoco protege la información de otros peligrosos factores destructivos como incendios, inundaciones, terremotos...


Consejos para la recuperacion de datos Dudas sobre la recuperacion de datos


CONTACTO
902 199 490
LE LLAMAMOS
Madrid 91 417 44 68
Barcelona 93 188 86 07
Valencia 96 110 63 34
Bilbao 94 434 41 56
Sevilla 95 436 93 56
La Coruña 98 106 52 57
Las Palmas 92 840 13 08
   
Mexico D.F (55) 46184009
 
 
 

 

Para las compañias actuales, el no disponer de sus datos e unos tiempos urgentes puede llegar a la paralización de su negocio, por esto en nuestra empresa le ofrecemos un servicio Xpress donde trabajamos constantemente sobre su sistema, trabajando si es necesario 24 horas, 7 días a la semana para completar el trabajo.

 

Para casos especiales donde no puede esperar o no puede y no disponer de sus sistema Raid es un problema.enviamos un técnico especialista para que desarrolle un plan de diagnóstico y recuperación de datos en sus instalaciones.

 

  • España
  • Portugal
  • Italia
  • Francia
  • México
  • Perú (próximamente)
© 2006 - 2013 Ondata International SL.